Prevención contra el coronavirus : Realizaron testeos y concientización en Abasto

La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local continúan con las tareas de concientización y detección temprana del COVID-19 en los distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad, se confirmaron 10 casos tras desplegar un operativo sanitario en Abasto.

Las tareas, que fueron desarrolladas en coordinación con la Universidad Nacional de La Plata y la Región Sanitaria XI, se llevaron adelante en la cuadrícula comprendida entre las calles 211 y 214 desde 516 hasta 520, donde los agentes de la salud realizaron visitas «puerta a puerta» para dialogar con los vecinos acerca de las medidas de prevención.

“Durante los encuentros casa por casa, el personal sanitario habla con los vecinos acerca de la importancia de mantener los cuidados y las medidas recomendadas para evitar contagios”, remarcó el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; al tiempo que recordó: “Mientras avanza la campaña de vacunación, es fundamental seguir usando el tapaboca-nariz, mantener la distancia social e higienizarse las manos de manera permanente”.

En esta oportunidad, se instaló una unidad sanitaria en la Plaza del Litoral (214 y 518), donde fueron hisopadas aquellas personas que manifestaron presentar algunos de los síntomas compatibles con el coronavirus. Se informó que, del total de testeos, 20 obtuvieron resultado negativo, 6 fueron positivos y se confirmaron otros 4 casos por criterio clínico epidemiológico.

Cabe recordar que, según el Ministerio de Salud de la Nación, se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona de cualquier edad que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea o vómitos, rinitis o congestión nasal,  pérdida repentina del gusto o del olfato.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA