fbpx
20 septiembre, 2020
Teletipo de Noticias

Ramon Garaza: «El mayor capital que tienen las empresas son sus trabajadores»

El dirigente habló de la negociación que encaró la Federación SUPeH para sostener la fuente laboral de los trabajadores petroleros de la región, en el marco de la pandemia.

El titular del Sindicato SUPeH Ensenada, Ramon Garaza, a la vez miembro federativo, explicó algunos puntos en cuanto al futuro de la actividad del sector y detalló el proceso del acta acuerdo entre la Federación, YPF y las empresas enroladas en el polo petroquímico.

El dirigente petrolero se refirió a la preocupación por los descuentos sufridos a los emprendimientos en cuanto a las certificaciones realizadas por parte de la empresa YPF.

“Así como tenemos una posición muy clara respecto a los emprendimientos también tiene que quedar bien claro que hay una posición bien clara ante YPF. Nosotros como trabajadores queremos a la empresa, pero hay algunos «pillos» que especulan ante esta situación, YPF tiene que garantizar las certificaciones a las empresas por los servicios prestados. Puntualmente el área de contratos en donde se están haciendo un poco los vivos y esto puede generar un conflicto. Lo único que pedimos es un poco de responsabilidad, porque acá, el mayor capital que tiene YPF son los trabajadores. El acompañamiento a la empresa va a estar, en un marco de entendimiento”, advirtió. «Tenemos bien claro nuestro objetivo: defender a nuestros trabajadores», remarcó.

Garaza habló de la igualdad en el trato entre el personal propio y de emprendimientos. El dirigente también pidió a la empresas que prestan servicio a YPF abonen el cien por cien del salario.

«A las empresas les pedimos que hagan el mayor de los esfuerzos para que garanticen el mejor recurso que tienen, sus trabajadores»

Ramon Garaza Secretario General de SUPeH

El pedido del gremio consiste en que los trabajadores que se encuentran exceptuados de cumplir tareas continúen recibiendo su salario bajo la modalidad de crisis, en el marco del aislamiento obligatorio vigente.

Al mismo tiempo, la organización sindical remarcó el esfuerzo de preservar la fuente laboral de la actividad petrolera. «El mayor capital que tienen las empresas son sus trabajadores», insistió.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA