fbpx
12 julio, 2020
Teletipo de Noticias

“Salimos a las calles por los 1500 trabajadores de salud infectados en todo el país”

En plena semana de lucha del sector salud, Fesprosa acompañó la movilización de APS La Matanza frente al municipio local. El reclamo por protección y salarios dignos toma cada día más fuerza.

Este mediodía se llevó adelante la movilización de Fesprosa La Matanza frente al municipio.

Los trabajadores reclaman equipos de protección personal, reapertura de paritarias, cobro del bono para todo el personal sanitario, cese de la persecución en las salas, integración en el comité de crisis de cada hospital y municipio donde los trabajadores de La Matanza son severamente perseguidos.

La presidenta de APS y miembro del Comité Ejecutivo de Fesprosa, María Rosa Rodríguez, encabezó junto a la comisión directiva la movilización, donde también hubo una caravana de autos recorrió las calles de San Justo.

Por su parte, el secretario general de Fesprosa, Jorge Yabkowski, quien estuvo acompañando el reclamo de los trabajadores, planteó: “Estamos atravesando una situación crítica, llegando a los 1500 infectados entre los trabajadores de la salud de todo el país, 720 son de la Provincia de Buenos Aires, muchos de ellos de La Matanza. Todavía no hay respuestas para el municipio más grande de Argentina con casi dos millones de habitantes e integrar a los trabajadores en los comités de crisis”.

Y agregó: “cuando se reclama la participación se responde con persecución. Nosotros salimos a las calles por los 1500 trabajadores infectados en todo el país”.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA