fbpx

Se presenta una nueva función de “Cuentos bajo la luz de la Luna” en Plaza Malvinas

La Municipalidad de La Plata invita a disfrutar de una nueva entrega de “Cuentos bajo la luz de la luna”, el exitoso ciclo que lleva más de 10 años consecutivos deleitando a los platenses con relatos durante las noches de verano. Será este jueves, a las 20 horas, en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas. 

En esta oportunidad, la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna presenta al narrador español Miguel Fo; al cuentacuentos Claudio Ledesma, coordinador del ciclo; y al cantante y ejecutante venezolano Pablo Tirado; quienes narrarán historias frente al público que se acerque al centro cultural municipal. 

“El arte de las palabras hace que el público pueda sentir emociones, encontrar sentido, simbolizar, sublimar, identificarse, exorcizar y elaborar emociones, todo esto sin saberlo ni proponérselo; ese es el rol terapéutico del arte y de la narración oral escénica, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre que corren», expresó Claudio Ledesma. 

“Los cuentos son indispensables para los humanos en la búsqueda profunda de identidad; son sanadores, porque nos permiten identificarnos con situaciones y sentimientos comunes a todos los hombres y mujeres», manifestó el coordinador del Ciclo; al tiempo que agregó: “El hombre es un ser narrativo, si tiene varios hilos sueltos, los enlaza para construir una historia, y esto sucede por la necesidad de encontrar un sentido”.  

Cabe destacar que, con el objetivo de promover la cultura aún en tiempos de pandemia, el evento tiene una capacidad limitada de público y se lleva a cabo respetando todos los protocolos sanitarios vigentes, como el control de temperatura al ingresar a las funciones, el uso permanente de tapaboca y nariz, el distanciamiento social y la utilización de alcohol en gel.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA