Se realizó una nueva jornada de vacunación veterinaria gratuita en Etcheverry

En el marco de una política integral impulsada para garantizar el bienestar animal y la salud pública, la Municipalidad de La Plata desarrolló este lunes una nueva jornada de vacunación y asistencia veterinaria gratuita puerta a puerta en Etcheverry.

El operativo estuvo encabezado por la Dirección de Protección Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna. En esta oportunidad, los agentes municipales fueron casa por casa en las zonas de 230 de 52 a 54; 52 de 229 a 230; 229 bis de 52 a 54; 53 de 229 a 229 bis.

Durante la jornada, los equipos de veterinarios comunales aplicaron vacunas antirrábicas a más de medio centenar de perros y gatos. Asimismo, se entregaron en todos los hogares pastillas para desparasitar a los miembros caninos o felinos de la familia.

En este sentido, la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone, contó: “Impulsamos una nueva jornada puerta a puerta en Etcheverry para garantizar que todos los animales sean vacunados contra la rabia y puedan ser desparasitados”.

“Para concientizar a las familias sobre la importancia del cuidado responsable con los animales, en especial a los niños, en este operativo también entregamos material didáctico del Programa Educar por los Animales”, destacó la funcionaria.

Finalmente, desde Protección Animal informaron que las jornadas de vacunación y desparasitación gratuita seguirán realizándose en diversos puntos de la ciudad, tanto en su modalidad casa por casa como también en espacios verdes. En este sentido, el próximo lunes recorrerán la localidad de El Peligro.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA