Tras dos noches en el CCK, Cantilo gira con Pedro y Pablo y lanza disco solista

El músico y compositor Miguel Cantilo finalizó anoche el doble programa de actuaciones en el Centro Cultural Kirchner donde junto a Jorge Durietz y acompañados por la Orquesta Juan de Dios Filiberto, compartieron sobre arreglos de Juan “Pollo” Raffo y en modo sinfónico el repertorio de “Conesa”, segundo y notable disco del dúo Pedro y Pablo.

Tras este par de presentaciones, Cantilo y Durietz, creadores de Pedro y Pablo en 1968, ofrecerán siete recitales en diferentes escenarios del país, comenzando el 22 y 24 de septiembre en las bonaerenses Tandil y Pehuajó, respectivamente.

Luego el dúo actuará el 30 en Rosario, el 2 de octubre en San Nicolás, el 14 en Mendoza, el 16 en San Juan y el 21 en Mar del Plata.

En medio de ese tour, el artista rockero, de 72 años, estrenará el martes 4 de octubre a las 20.30 en la sala porteña Bebop Club (Uriarte 1658), su reciente trigésimo álbum solista “Cuentos cantados”.

La placa independiente producida por su hijo Anael Cantilo reúne breves historias musicalizadas, adaptadas e interpretadas por el autor, quien las extrajo de la tradición literaria y oral de antiguas culturas de Oriente Medio.

“Me fui familiarizando con la literatura mística y en particular con el sufismo y de esa prolífica fuente extraje las narraciones tradicionales que, adaptadas al formato canción, conforman el álbum. Agradezco profundamente a los creadores de esos cuentos, cuyas autorías se pierden en el tiempo; no sólo por el agudo ingenio y la eficacia de sus metáforas, sino por la generosidad con que nos han venido instruyendo a lo largo de los últimos siete siglos”, sostuvo Cantilo en una nota de prensa sobre “Cuentos cantados”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com