fbpx
18 septiembre, 2020
Teletipo de Noticias

“Tu gimnasio en casa”: La nueva iniciativa municipal para impulsar a los centros deportivos de la ciudad

Con el objetivo de reactivar la economía local y cuidar la salud en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, y en concordancia con el decreto de ampliación de actividades del intendente Julio Garro, la Municipalidad de La Plata impulsa “Tu gimnasio en casa”, una iniciativa que pretende apoyar a clubes y centros deportivos de la ciudad.

Luego de la disposición que autorizara a los gimnasios y clubes habilitados a alquilar sus materiales deportivos como parte de las actividades añadidas a la ‘cuarentena administrada’, desde el Municipio se pretende apoyar y reactivar la actividad del sector, contemplando el alquiler de materiales para hacer ejercicio en casa, con el asesoramiento de profesionales de la educación física.

Al respecto, el intendente Garro remarcó: “Queremos apoyar y reactivar la economía local, pero manteniendo el cuidado de la salud de los vecinos y vecinas de La Plata”, y detalló: “Como muchos otros rubros, los gimnasios y clubes están atravesando un momento económico muy difícil y el objetivo es colaborar con ellos habilitándolos a alquilar su equipamiento”.

“Los vecinos van a poder armar su propia sala de entrenamiento en sus casas con el equipamiento adecuado”, explicó el mandatario platense, quien agregó: “Esta propuesta permite dinamizar el sector y seguir avanzando en la reactivación de la economía local, manteniendo los cuidados sanitarios dispuestos durante la emergencia”.

Por su parte, el director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez, valoró: “Esta iniciativa nos garantiza que los materiales sean adecuados y que el vecino pueda ser asesorado por profesores capacitados”.

De esta manera, los gimnasios, clubes y centros deportivos de la ciudad que cuenten con la habilitación municipal correspondiente para desarrollar la actividad, pueden alquilar su equipamiento bajo una modalidad que contempla la comunicación telefónica y/u online, y la posterior entrega a domicilio del material. Respecto de los medios de pago, se promueve que sean por transferencia bancaria, pero también pueden ser en efectivo.

“Es fundamental que sigamos cumpliendo con el aislamiento y con las medidas de prevención para cuidarnos entre todos”, enfatizó Garro, y continuó: “Quienes lleven adelante esta modalidad deberán cumplir con los protocolos sanitarios estipulados para la entrega segura a domicilio”.

Vale recordar que como parte de la incorporación de actividades a la lista de exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y con el objetivo de disminuir las probabilidades de contagio del COVID-19, el municipio dispuso de un protocolo sanitario de entrega segura que involucra tanto al personal que lo lleva a cabo, como al vehículo utilizado y al producto a entregar.

El mencionado protocolo estipula que los conductores deben contar con DNI, el correspondiente permiso de circulación, mascarilla o barbijo, guantes y alcohol en gel; lavarse las manos luego de cada viaje; desinfectar los materiales a entregar y respetar el distanciamiento social con quien recibe el pedido, entre otras medidas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Enviar mensaje
INFOLAPLATA