VERANO A FULL EN LA «PERLA DEL RÍO DE LA PLATA»

Punta Lara recibe durante la temporada de verano a miles de vecinos, vecinas y turistas de distintas ciudades de la región que buscan descansar junto al río.

De esta manera, distintas áreas de la Municipalidad de Ensenada trabajan de manera coordinada para ofrecer espacios públicos y gratuitos totalmente equipados para que los visitantes solo tengan que ocuparse de disfrutar del día.

Si bien durante todo el año se realizan tareas de limpieza, en temporada de verano se refuerzan  los trabajos de mantenimiento con municipales y cooperativistas para mantener las playas y todos los espacios verdes limpios.

Además, de brindar seguridad de las playas con el monitoreo y trabajo conjunto entre Municipio, Prefectura Naval, Bomberos y emergencias médicas se realizan controles de vehículos en los principales ingresos a la localidad de Punta Lara. Dichas tareas de efectúan entre personal de tránsito municipal, seguridad y Policía de la provincia.

Sumado a las propuestas recreativas que ofrece Punta Lara durante la temporada veraniega se encuentra “Cultura en el Río” que reúne, cada fin de semana desde las 18/hs., a artistas locales en el Mirador Néstor Kirchner (Cno. Almirante Brown y Diag. 74).

Para el caso de este sábado 13 de enero se presentarán: Zumba con Dai Soto; Jacobinos y Rewind y La Cumbia que te Gusta.

Por otra parte, junto al Gobierno de la Provincia, se llevará adelante una jornada de vacunación destinada a jóvenes y adultos de doble bacteriana, doble o triple viral, Hepatitis B, COVID. Además, se brindarán asesorías sobre diversidad corporal, cuidados de verano, salud sexual y consumos problemáticos.

La posta sanitaria estará ubicada en La Pérgola (Camino Almirante Brown y 106) de 16 a 19 los días 13, 20 y 27 de enero.