Vuelven los Ciclos de Música con entyrada gratuita al Teatro Nacional Cervantes

El Teatro Nacional Cervantes vuelve a presentar los Ciclos de Música curados por Martín Queraltó, los miércoles a las 21 h en la sala Orestes Caviglia, desde el 10 de agosto hasta el 7 de septiembre.

A continuación, se detalla la programación completa:

CONCIERTO DE MÚSICA POPULAR

10 DE AGOSTO
María Paula Godoy y La Cangola Trunca en concierto Acústico.
María Paula Godoy junto a Juan Martín Anguera (voz y guitarras) y Esteban Blanca (percusión). Artista invitada: Florencia Bobadilla Oliva.
La Cangola Trunca: Mariano Agustoni (piano, teclado y voz), Santiago Arias (bandoneón y voz), Hugo Maldonado Barros (guitarra y bajo), Quintino Cinalli (batería y percusión).

CONCIERTO DE LIEDER

17 DE AGOSTO
Florencia Machado (mezzosoprano), Laura Polverini (soprano), Ricardo González Dorrego (tenor) y Carlos Koffman (piano).
Obras de Strauss, Britten, Zemlinsky, Quilter y Machado.

CONCIERTOS DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA

24 DE AGOSTO
CONCIERTO I
Mariano Malamud, Armonía Opus Trío, Ensamble Sonorama.
Obras de Matías Couriel (Estreno mundial. Encargo TNC), Manuel Valverde (Estreno mundial. Encargo TNC), Mario Mary, Au Arias (Estreno mundial. Encargo TNC), Oscar Strasnoy, Julio Viera y Tristan Murail.

31 DE AGOSTO
CONCIERTO II
Patricia García, Cuarteto Tsunami, Trío Ritual.
Obras de Patricia Bantar (Estreno mundial. Encargo TNC), Tania Rubio (Estreno mundial. Encargo TNC), Gonzalo Biffarella (Estreno mundial. Encargo TNC), Natalia Solomonoff, Martín Liut y Charles Ives.

7 DE SEPTIEMBRE
CONCIERTO III
Laura Ventemiglia, Compañía Oblicua. Dirección: Marcelo Delgado.
Obras de Marisol Gentile (Estreno mundial. Encargo TNC), Marta Lambertini, Marcelo Delgado, Evelyn Frosini, María Laura Antonelli (Estreno Mundial) y Kaija Saariaho.

Entrada gratuita con previa reserva en Alternativa o en la boletería del teatro (hasta dos ubicaciones por persona) disponibles el mismo día de la función a partir de las 10 h.

Los ciclos de música del Teatro Nacional Cervantes comenzaron a fines de 2009 con los conciertos de Música Contemporánea. Luego se sumaron los de Lieder (música de cámara) y los de Música Popular.Estos tres ciclos representan un espacio invaluable para los y las autores e instrumentistas argentinos y latinoamericanos, priorizando siempre las propuestas de artistas nacionales.Uno de sus objetivos más importantes es incentivar encargos y concursos en todo el país y en el exterior, promoviendo el desarrollo de nuevos talentos creadores como así también de los maestros ya reconocidos.La idea es simple, crear una sinergia especial entre tres estilos de conciertos: Popular, Lieder (canciones) y Contemporáneo, articulando a su vez con las piezas de teatro que aquí se desarrollan.También nos proponemos abarcar la creación musical desde el siglo XVII hasta nuestros días, y la forma canción desde Schubert a la actualidad.Dijo el gran García Lorca: “Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo”. Esto mismo podría extrapolarse a la música y sus creadores actuales, especialmente en estos momentos de transición hacia nuevas estructuras sociales, económicas y políticas.El Teatro Nacional Cervantes es nuestro único teatro nacional, y como tal, es uno de sus principales propósitos reflejar la problemática de nuestra sociedad, y de algún modo, más que abordarla, desafiarla a través de nuevos discursos.Martín Queraltó

INFOLAPLATA