Wado de Pedro: «Nuestro objetivo es que la ayuda social se convierta en trabajo»

El ministro del Interior, Wado de Pedro, dijo desde Santiago del Estero que «el objetivo como peronistas es generar trabajo», por lo que -aseguró- «todo lo que podamos hacer para articular y que la ayuda social se convierta en trabajo, es el objetivo».

El titular de la cartera de Interior lo expresó anoche, al participar en esa provincia de un encuentro en la sede del PJ, donde resaltó que la vicepresidenta «puso en agenda la administración de una política pública, que son los recursos que invierte el Estado nacional en contener a sectores que no están todavía en el mercado formal».

«Perón decía que gobernar es generar trabajo, bueno nosotros tenemos que dar trabajo. El debate se va a dar y sin perderle el miedo a que la vicepresidenta diga algo y que por ahí no coincida con justamente alguien que le toca administrar los recursos», reafirmó.

Por otro lado, Wado de Pedro resaltó la serie de medidas que viene adoptando el Gobierno nacional, que «generaron más de un millón de puestos de trabajo», como así también «el reinicio la obra pública en el Norte y la Patagonia». Y añadió: «en el Sur volvimos a un nivel de producción prepandemia, se volvieron a crear puestos de trabajo en la construcción, en el sector energético, volvieron las inversiones, volvió la autoestima, volvió el consumo. Por supuesto que falta y la inflación es un problema que tenemos que combatir».

A la vez, ante la consulta de medios locales, Wado de Pedro indicó que seguirá trabajando con la intención de ampliar el Frente de Todos: «estamos analizando la realidad y la situación compleja que dejó el gobierno de Cambiemos, y siempre supimos que para resolver los problemas estructurales que dejaron había que sumar más actores».

En ese marco, valoró que en el espacio «somos amplios, pensamos en Argentina, en el interés nacional, y pensamos en el bolsillo y la felicidad del pueblo, con lo cual vamos a seguir convocando a todos los actores de la sociedad civil, a los actores del tejido productivo nacional porque recordemos, que también lo decía Nestor Kirchner, un proyecto político no se puede defender solamente con partidos políticos».

INFOLAPLATA