🚔🚔🚓
El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles en General Las Heras el acto de puesta en funcionamiento de 36 nuevos patrulleros que fortalecerán las tareas de prevención del delito en municipios del interior de la provincia de Buenos Aires.
Fue junto al intendente local, Javier Osuna; los ministros de Seguridad, Sergio Berni; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y los jefes comunales de Navarro, Facundo Diz; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; y de Suipacha, Alejandro Federico.
El Gobernador resaltó que “el interior de la provincia ha sido olvidado durante mucho tiempo, pero llegó la hora de ponerlo en pie de igualdad para que todos y todas las bonaerenses tengan la seguridad, la educación, la salud y los servicios que se merecen”. “Eso requiere de una inversión muy grande del Estado y es lo que estamos haciendo: si faltan cloacas, patrulleros y acceso a la cultura, trabajamos para dar respuestas y para que vivir en el interior no signifique haber sido olvidado”, sostuvo.
En el caso de Las Heras, se pusieron en funcionamiento 10 patrulleros que renuevan por completo la flota del municipio y que se suman a los que se habían sumado en mayo para fortalecer el Comando de Patrulla Rural. Además, se entregaron 10 vehículos para Marcos Paz y 8 para Navarro y Suipacha.
“Cuando asumimos, encontramos que la Policía de la provincia no solo había visto cómo se deterioraba el salario de sus integrantes, sino que además no contaba con patrulleros aptos para brindar seguridad a las y los bonaerenses”, explicó Kicillof y agregó: “Equiparamos los ingresos de los agentes con los de la Policía Federal e iniciamos una etapa de renovación completa del parque automotor para que la fuerza dispusiera de los instrumentos necesarios para llevar adelante su tarea”.
Al respecto, Berni enfatizó que “este es un día en el que reafirmamos el compromiso del Gobierno de la provincia con la seguridad de todos y todas las ciudadanas bonaerenses”. “Estamos desandando un camino de abandono y maltrato, tanto en materia salarial como de equipamiento y tecnología”, dijo y añadió: “Con un gran esfuerzo económico y logístico, estamos renovando el 100% de la flota de patrulleros que encontramos hace tres años y eran un monumento a la desidia”.
Por su parte, el intendente Osuna remarcó: “Con el aporte de la Provincia, estamos trabajando articuladamente en materia de seguridad y hemos logrado evitar muchas situaciones complejas a partir de la creación del Centro de Monitoreo, la incorporación de patrulleros y la capacitación de nuevos agentes para la Policía”. “Gracias a un Gobierno provincial que tiene la mirada puesta en el interior, contamos con una inversión en obras públicas como nunca antes en la historia, y todas tienen un común denominador: están pensadas para el ciudadano de a pie”, dijo.