Este lunes, en la sede del Sindicato de Conductores de Taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo una importante reunión de la mesa chica de las 62 Organizaciones Peronistas Nacionales.
En la cita, se acordó respaldar la moción de unificar al peronismo y al movimiento obrero, con el objetivo de reforzar la unidad de los actores políticos y sindicales de cara al futuro.
La reunión también tuvo como tema central la necesidad de convocar a todos los gobernadores de las provincias argentinas para unificar esfuerzos en la construcción de un proyecto nacional. El objetivo principal de esta iniciativa es trabajar en la consolidación de un gobierno que, en 2027, sea «pura y exclusivamente para el pueblo y el trabajador», según expresaron los presentes.
Entre los principales referentes que participaron de la mesa estuvieron José Ibarra, secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas Nacionales y anfitrión del encuentro; Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) y del Sindicato de Camioneros; Jerónimo Moyano, representante de la Juventud de la CGT y Camioneros; Ángel García, secretario general de UPSRA (Seguridad Privada); Juan Manuel García, de FITESGRA; Iván Tobar, secretario general de UOCRA La Plata y secretario general de las 62 de La Plata; Julio Enrique Estevez, secretario general de UPSAFIP; Rubén Grimaldi, secretario general de UTERA; y Rodrigo Tobar, de la Juventud UOCRA La Plata, entre otros destacados dirigentes.
La reunión dejó en claro que el peronismo y el movimiento sindical están comprometidos con la idea de fortalecer la unidad interna, además de consolidar una red de alianzas con los gobernadores, con miras a una agenda que priorice los intereses de los trabajadores y el pueblo en general en las elecciones presidenciales de 2027.