Quilmes: Mayra Mendoza supervisó la finalización de la obra de pavimentación en el barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes la finalización de la obra de pavimentación que se está llevando a cabo en el barrio Los Eucaliptus, en San Francisco Solano.

La obra, que ya se encuentra en su última etapa, está destinada a mejorar la conectividad en la zona y facilitar el acceso a servicios esenciales, como el transporte público y la llegada a la escuela.

Mendoza destacó la importancia de esta obra, asegurando que «la obra pública es fundamental porque transforma los barrios, genera trabajo, progreso y dignidad». La jefa comunal expresó que, a pesar de la incertidumbre de algunos vecinos sobre la finalización de la pavimentación, siempre tuvo la certeza de que era posible llevarla a cabo: «Sabía que podíamos revertir esa frustración dando resultados. Hoy estamos mostrando lo que significa el trabajo», afirmó.

La obra no solo incluye la pavimentación de las calles, sino también mejoras en el sistema hidráulico, un aspecto que la intendenta destacó como esencial para la zona. «Lo que tanto necesita Quilmes y esta zona es el drenaje subterráneo. No es algo visible, pero es fundamental», explicó Mendoza, haciendo hincapié en la importancia de invertir en infraestructura básica que beneficie la calidad de vida de los vecinos.

En cuanto a los desafíos que enfrenta el municipio en términos de infraestructura, Mendoza resaltó la falta de apoyo del Estado Nacional para llevar adelante proyectos de mayor envergadura, como los trabajos necesarios en los arroyos San Francisco y Las Piedras. «Desde la Municipalidad no podemos hacer obras tan grandes como las que se necesitan en los arroyos. Tenemos el proyecto, lo hemos trabajado junto con los concejales, los vecinos y las instituciones, pero necesitamos la colaboración del Gobierno Nacional y Provincial», señaló.

Los vecinos del barrio expresaron su satisfacción por los avances en la obra. Alejandra Irana, comerciante local, destacó el impacto positivo del pavimento: «Es buenísimo tener el pavimento, porque todo está más limpio y ordenado, y ahora voy a poder vender más». Por su parte, Elsa Ríos, vecina de toda la vida en el barrio, se mostró emocionada por el progreso: «Toda la vida viví acá y nunca pensé que iba a ver esto. No tener que pisar barro para mí es un gran avance. Nos merecemos vivir así. Estoy feliz».

La obra de pavimentación está siendo financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires a través del programa Municipios a la Obra. Se está ejecutando en la calle 896, entre 863 y 866, y en la calle 865, entre 896 y 897, y en este momento se está hormigonando la última cuadra, completando la primera etapa de la pavimentación en el barrio.

Este avance no solo mejora la conectividad en el barrio, sino que también facilita el acceso de ambulancias y otros servicios esenciales, como la recolección de basura. Acompañaron a la intendenta en la visita, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; la directora general de Obras de Infraestructura, Paula Benain; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de San Francisco Solano, Ramón Arce; y los concejales Florencia Hernández y José Luis Contreras.