La Municipalidad de La Plata continúa reforzando las jornadas de control integral de la salud en distintas localidades del partido con el objetivo de prevenir, detectar y tratar de manera temprana diversas enfermedades como el dengue
En este marco, desde hoy y hasta el viernes 28 de febrero, personal de la Secretaría de Salud de la gestión del intendente Julio Alak recorrerá Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), delegaciones e instituciones para brindar charlas, realizar chequeos, aplicar vacunas, entre otras acciones.
Además, en línea con la Semana Provincial de Prevención del Dengue, realizarán visitas puerta a puerta en barrios del casco urbano, Tolosa, City Bell, San Carlos, Arturo Seguí, Villa Elvira, Los Hornos, Parque Sicardi y Villa Garibaldi concretando acciones de concientización y descacharrado.
Durante las mismas, se informará a las y los vecinos sobre la importancia de eliminar recipientes en desuso (como baldes, latas, neumáticos, botellas, juguetes rotos) y se los asistirá para limpiar, vaciar o tapar aquellos objetos que no se puedan descartar.
También brindarán recomendaciones prácticas para evitar la acumulación de agua en patios, jardines y espacios públicos y fomentarán la participación activa de la comunidad en el control del mosquito. Las actividades se suspenden por lluvia.
EL CRONOGRAMA SEMANAL
MARTES 25 DE FEBRERO – DE 10:00 A 12:00
Hogar San Patricio de 446 y 28, City Bell
Personal del CAPS Nº 17 realizará una jornada de salud destinada a residentes del espacio con asesorías en métodos anticonceptivos e información sobre vacunación.
MARTES 25 DE FEBRERO – DE 9:00 A 12:00
CAPS Nº 42 de 149 entre 35 y 36, San Carlos
En el marco de la vuelta a clases, personal del centro de salud aplicará vacunas de calendario y emitirá certificados de salud bucodental.
MARTES 25 DE FEBRERO – DE 9:00 A 14:00
Centro de Fomento de Arturo Seguí de 145 entre 415 y 416
Se llevará adelante una jornada de castración y vacunación gratuita para perros y gatos. Los turnos deben gestionarse previamente y de manera presencial de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 en la Delegación de Arturo Seguí (145 y 415) y los solicitantes deben tener domicilio en la localidad en el DNI.
JUEVES 27 DE FEBRERO – DE 9:00 A 14:00
414 bis entre diagonal 144 y diagonal 145, Arturo Seguí
En el marco de la iniciativa comunal “Nos vemos en el barrio”, personal de la Secretaría de Salud local aplicará vacunas y realizará controles bucodentales. La actividad se suspende por lluvia.
JUEVES 27 DE FEBRERO – DE 9:00 A 12:00
CAPS Nº 14 de 16 entre 529 y 530, Tolosa
Como antesala del regreso a clases, personal del centro realizará control de libretas sanitarias, expedirá certificados de salud bucodental y de niño/a sano/a y aplicará vacunas.
JUEVES 27 DE FEBRERO – DE 13:30 A 15:00
CAPS Nº 5 de 471 y 19, City Bell
De cara al comienzo del ciclo lectivo, personal del centro realizará controles pediátricos y de salud bucal, controlará libretas y aplicará vacunas de calendario a niños, niñas y adolescentes.
VIERNES 28 DE FEBRERO – DE 12:00 A 16:00
Delegación Sicardi – Garibaldi de 659 y 12
Personal del CAPS Nº 22 realizará controles de salud integral, aplicará dosis de vacunas de calendario y completará planillas de Anses.
VIERNES 28 DE FEBRERO – DE 8:30 A 13:00
CAPS Nº 7 de 7 y 82, Villa Elvira
A días de la vuelta a las aulas, personal del centro controlará libretas sanitarias, emitirá certificados de buena salud general y bucodental, aplicará vacunas y brindará charlas sobre prevención de dengue y HPV.
SEMANA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DENGUE
MARTES 25
Los trabajos para combatir la reproducción de mosquitos se concretarán de 9:00 a 12:00 en la zona del casco abarcada entre avenida 1 y calle 3 desde 36 hasta 40 y de 10:00 a 14:00 en el Barrio Nuevo de 516 y 116 (Tolosa) con personal del CAPS Nº 15.
MIÉRCOLES 26
Se realizarán actividades de información, concientización y descacharrado de 9:00 a 12:00 en el barrio de Los Hornos comprendido por las calles 71 a 72 de 137 a 131 y dentro del cementerio local. También de 9:30 a 12:00 en la Fábrica Gorina de 138 y 481 con personal del CAPS Nº 12.
JUEVES 27
De 9:00 a 12:00, los trabajos se desarrollarán en las cuadrículas conformadas por 32 y 34 entre 7 y 9 (casco urbano) y 609 y 614 desde 4 bis hasta 7 (Villa Elvira).
VIERNES 28
De 9:00 a 12:00, personal sanitario recorrerá el barrio del casco urbano enmarcado entre 31 y 29 de 20 a 23.

