Además, el Gobernador entregó escrituras gratuitas y recorrió la nueva planta de una fábrica de cerámicos instalada en el Parque Industrial local.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de la obra de ampliación del Jardín de Infantes N° 916 del municipio de Azul, donde además entregó escrituras gratuitas a familias del distrito. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y el intendente local, Nelson Sombra.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Mientras el Gobierno nacional ataca a la educación pública, en la Provincia invertimos para transformarla porque estamos convencidos de que es el pilar fundamental para una sociedad que aspira a un futuro mejor”. “Por eso, aunque se enojen y nos insulten, no van a poder destruir este jardín: los vecinos de Azul lo van a defender, como lo hace nuestro pueblo con cada una de las obras que inauguramos para mejorar las escuelas bonaerenses”, agregó.
“Caminamos la provincia todos los días y sabemos que las prioridades son la salud, la educación, el trabajo y la seguridad: esas son las necesidades de los bonaerenses y, por lo tanto, sus derechos”, sostuvo Kicillof y agregó: “Nos cortaron los fondos y nos dijeron que nos arreglemos con lo nuestro: es lo que estamos haciendo, redoblando los esfuerzos para proteger al pueblo de la provincia”.

La obra de ampliación del establecimiento permitió sumar tres nuevas aulas para incrementar la matrícula. Además, se incluyen trabajos de impermeabilización de cubiertas, revoques, colocación de revestimientos, cielorrasos y carpintería, pintura e instalación eléctrica y sanitaria.
