El Teatro Argentino ofrecerá “Un réquiem alemán” de Johannes Brahms

La Temporada Artística 2025 comenzará con un concierto sinfónico-coral que se llevará a cabo el domingo 22 de junio, a las 17, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Avenida 51 entre 9 y 10.

En el marco del Ciclo Anual de Conciertos, se brindará “Un réquiem alemán” (“Ein deutsches Requiem”), Op. 45, de Johannes Brahms, con la dirección de Carlos Vieu, la participación de la Orquesta y el Coro Estables -este último preparado por Santiago Cano- y la intervención como cantantes solistas de la soprano Carla Filipcic Holm y del barítono Víctor Torres.

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 19 de junio, a las 12, a través de la página web y las redes sociales del Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar entradas de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, también el jueves 19 de junio, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

Una destacada creación del repertorio sinfónico-coral.

“Un réquiem alemán” fue producto de una larga gestación. Johannes Brahms (1833-1897) realizó los primeros esbozos en 1857 y encaró lo fundamental de su trabajo a partir de 1866, tras las muertes de Robert Schumann, quien había sido su mentor artístico, y de su propia madre, Johanna. Hay quienes consideran que la participación como solistas de un barítono y una soprano representan de algún modo a ambas figuras, la del padre musical y la de la madre biológica.

El estreno parcial se produjo el 10 de diciembre de 1868 en la Catedral de Bremen, con el mismo Brahms en la dirección.

Esta meditación sobre la vida y la muerte a partir de textos bíblicos no es una obra concebida con fines litúrgicos sino una pieza que, más que convocar a llorar el dolor de la partida, llama a celebrar la dicha de la existencia.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com