Este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró formalmente la nueva Casa de la Provincia en General Paz, que cuenta con una oficina del IPS.

“Esta es la Casa de la Provincia número 16 que inauguramos para centralizar los trámites y facilitar el día a día a los vecinos del interior: vamos a seguir por este camino, tenemos una política no centralista, de presencia territorial y de respeto a cada territorio”, expresó el Gobernador.
La Casa de la Provincia centraliza las delegaciones de organismos provinciales para facilitar la realización de trámites de una manera rápida y simple. A partir de una inversión de $3.056 millones, la sede permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). De esta manera, las y los vecinos de General Paz tendrán acceso a la seguridad social en esta nueva dependencia del gobierno provincial.

El edificio recientemente inaugurado cuenta además con delegaciones de los ministerios de Trabajo, de Salud, de Mujeres y Diversidad, de la Dirección General de Cultura y Educación; y con una terminal de Provincia Net para el pago de impuestos y servicios.
Cabe destacar que hay oficinas del IPS en todas las Casas de la Provincia inauguradas hasta el momento y que funcionan en: Caba, 25 de Mayo, Carlos Casares, Castelli, Chascomús, Colón, Florencio Varela, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Olavarría, Pila, Saladillo, Villa Gesell y Zárate.

La nueva Casa de la Provincia está ubicada en Coronel Vivot y esquina Betbeze, de la localidad de Ranchos y atiende al público de 08:30 a 14:00 horas.