El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), reabre el registro para postularse al programa «Casa Propia con Ahorro Previo», con la posibilidad de acceder a uno de los 466 departamentos disponibles en la ciudad de Salta.
Estos corresponden a la categoría demanda libre y remanentes del cupo de profesionales matriculados. Todos los departamentos serán asignados mediante un sorteo.
El programa fue lanzado el año pasado con el objetivo de reactivar la construcción de 1.170 viviendas en la capital salteña. Para participar en esta nueva convocatoria, los interesados deberán registrarse a partir de mañana, 10 de marzo, a través del sitio web del IPV: http://ipv.salta.gov.ar/?cat=4, donde encontrarán el banner «Casa Propia con Ahorro Previo» para iniciar el proceso.
El registro estará abierto durante 60 días corridos, y los postulantes deberán completar un formulario de inscripción. Si no tienen ficha social, el sistema los redirigirá para que la completen online. Aquellos que ya cuenten con ficha social activa podrán completar el formulario y adjuntar los comprobantes de ingresos económicos de su grupo familiar.
Es fundamental que aquellos que se hayan registrado el año pasado en el programa ratifiquen su participación en esta convocatoria, actualizando su ficha social y suscribiendo el nuevo formulario.
Una vez enviada la postulación, el IPV se pondrá en contacto con cada familia por correo electrónico para coordinar una cita presencial en la que se formalizará la adhesión al plan. El pago del ahorro previo solo se realizará luego de ser preseleccionados en el sorteo público, que es el mecanismo utilizado por el IPV para adjudicar las viviendas.
Requisitos
El programa está destinado a grupos familiares de la capital salteña que cumplan con los requisitos establecidos por el IPV, incluidas las condiciones de ingresos, que deben ser no menores a seis salarios mínimos. Además, los postulantes deberán abonar el ahorro previo, cuyo monto se expresa en Unidades de Vivienda (UVIs), y cuyo valor se publica diariamente por el Banco Central de la República Argentina.