ALAK PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE DERECHOS HUMANOS EN LA EX COMISARIA QUINTA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, participó este jueves de la jornada «Agendas y desafíos en materia de Derechos Humanos», en el nuevo Espacio para la Memoria, ex centro clandestino de detención Comisaría 5ta.

La apertura de la charla estuvo a cargo del coordinador del Espacio para la Memoria Ex Comisaría 5ta., Leonardo Fossati; y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

Asimismo, la disertación principal fue encabezada por la jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Verónica Gómez, quien además es profesora de la Universidad Nacional de San Martín y Presidente del Campus Global de Derechos Humanos.

La ex Comisaría 5ta, ubicada en la Diagonal 74 n°2833 de la ciudad de La Plata, es uno de los sitios que el gobierno de la Provincia reacondicionó con el fin de transformarlo en “Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado”, en el marco del Plan de Mejoramiento de Sitios para la Memoria que impulsa a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.