Alak y Estela de Carlotto firmaron un acuerdo para promover acciones por la memoria, verdad y justicia

El intendente de La Plata, Julio Alak, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, firmaron un acuerdo a partir del cual la Comuna se compromete a difundir el trabajo que realiza la institución de Derechos Humanos en la ciudad, incluida su popular campaña de donación.

“Tenemos el honor de recibir a una de las líderes en Derechos Humanos más importantes del mundo y la suerte de que sea vecina de La Plata quien conduce una organización tan importante como es Abuelas”, valoró el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara.

“Hemos firmado un convenio en donde el Municipio va a trabajar de forma mancomunada para difundir la obra de Abuelas en la ciudad y también para que se mantengan siempre firmes los principios de memoria, verdad y justicia”, agregó.

Por su parte, Estela de Carlotto expresó: “Encontrarme con Julio (Alak) es, para mí, encontrarme con un queridísimo amigo. Más que pedir, ofrece y ofrece. Y nosotros, especialmente los platenses, lo hemos recibido con mucha satisfacción”.

“Hemos hablado de la institución y de lo que necesitamos, y nos ha ofrecido muchas cosas que vamos a poner en práctica”, continuó, y valoró: “Hay mucho por hacer y ya se está haciendo”.

De acuerdo al convenio, el Municipio podrá realizar acciones individuales y también coordinar medidas conjuntas a través de mesas de trabajo que se constituirán a tal fin. Por su parte, Abuelas pondrá a disposición todo su material didáctico y de difusión.

Estuvieron presentes durante el encuentro el jefe de Gabinete municipal, Carlos Bonicatto; el secretario General de la Comuna, Norberto “Chucho” Gómez; y Leonardo Fossati, coordinador del espacio para la memoria ex comisaría 5ta y Miembro de la comisión directiva de Abuelas.