Alak y Katopodis buscan reactivar las obras paralizadas por la gestión Garro

El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, para analizar el estado actual de las obras paralizadas durante la gestión de Garro. Avanzarán con intervenciones hidráulicas, en accesos y para mejorar el suministro de agua potable en zona norte.

Tras estudiar un informe detallado de todas las ejecuciones, Alak y Katopodis establecieron una mesa de trabajo permanente en pos de reactivar las intervenciones que fueron suspendidas en detrimento de los vecinos.

“La situación que encontramos en materia de obras paralizadas por parte de la gestión anterior no puede ser calificada con otra palabra que abandono”, subrayó Alak tras el cónclave; y aseguró: “No se trata de obras menores, son ejecuciones que afectan directamente a muchísimos vecinos”.

Frente a este contexto, se decidió reanudar la obra vial de la Avenida 501 entre 143 y 155, y cuatro contratos de obra que estaban paralizados, los cuales comprenden la repavimentación de más de 60 calles del casco urbano.

“Tenemos la voluntad y asumimos el compromiso de trabajar para superar el estado de abandono y decadencia en el que dejaron muchos barrios y así iniciar un camino para que La Plata recupere su brillo”, expresó Alak.

En el marco del cónclave, Alak y Katopodis coincidieron en el “inmenso potencial” con el que cuenta La Plata “para iniciar un proceso de reconstrucción”.

De este modo, las autoridades proyectaron las obras próximas a realizar, las cuales “permitirán a la capital bonaerense ingresar nuevamente a la senda del progreso social”.

Finalmente, se comprometieron a licitar próximamente un histórico proyecto de remodelación integral de la Plaza San Martín, como parte de la puesta en valor del eje fundacional de la ciudad.

“Contamos con el apoyo del gabinete de ministros bonaerense para trabajar como un solo equipo de gestión, y poder realizar en nuestra ciudad la inmensa transformación que hizo el gobierno de Axel Kicillof en toda la Provincia», concluyó Alak.