El intendente de La Plata, Julio Alak, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, encabezaron una nueva entrega de equipamiento de cocina que beneficiará a 5.200 mil niños, niñas y adolescentes de 24 instituciones educativas de la capital bonaerense.
“Quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo por habernos permitido gestionar la entrega de estos electrodomésticos que transferimos a las escuelas”, sostuvo Alak, quien estuvo acompañado por la secretaria de Educación municipal, Paula Lambertini.
Por su parte, Sileoni remarcó: “Es un poco más de dignidad para las escuelas que ustedes conducen; sabemos que no les va a cambiar la vida, pero ayuda; y sabemos que el corazón de la escuela no es el comedor, es el aula, y que ahí se juega el destino de la escuela; pero es necesario tener una cocina y un comedor con la dignidad que merecen nuestros pibes y pibas, y nuestras directoras que le ponen el pecho todos los días”.
La entrega de insumos se enmarcó en el programa Servicio Alimentario Escolar (SAE) y fue posible a partir de la articulación de la Secretaría de Educación de La Plata con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Entre los artículos se incluyeron heladeras, termotanques, freezers, una cocina, procesadoras, vajillas y utensilios, elementos esenciales para asegurar un servicio alimentario eficiente y accesible, fundamental para el bienestar de los estudiantes.
Recibieron el mobiliario las escuelas primarias N° 29, N° 41, N° 55, N° 66, N° 81 y N° 126, las escuelas de educación especial N° 503, N° 574, N° 531 y N° 532, los jardines de infantes N° 940, N° 944, N° 954, N° 958, N° 965, N° 969 y N° 992, y las escuelas secundarias N° 41, N° 43, N° 53, N° 54, N° 66, N° 76 y N° 95.
Finalmente, en representación del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, dijo que el SAE “es columna vertebral de muchos de los hogares” y expresó: “Que esto sea una realidad tiene que ver con la forma en que queremos que se gestionen los gobiernos provinciales, en cabeza de Axel, pero también las gestiones municipales, que hoy le toca encabezar a Julio”.