El vocero del Presidente Milei, Manuel Adorni; informó que los Ministerios de Defensa y Capital Humano implementarán el Servicio Militar Voluntario para jóvenes entre 18 y 28 años con el propósito de “inculcarles los valores del esfuerzo, la disciplina y el amor por nuestra Nación”.
Explicó que se pondrá en marcha “un programa educativo y de capacitación para que todo soldado voluntario pueda completar su educación obligatoria”, y destacó que “el servicio militar voluntario formará y certificará a los ciudadanos en oficios concretos como cocinas, talleres mecánicos o tareas de vigilancia que les ayudarán a seguir construyendo su futuro”. Además, con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias, se incrementaron las semanas de instrucción militar inicial y se ampliará la formación en tareas de defensa y respuesta ante catástrofes, como inundaciones o incendios.
En tanto, señaló que, en el marco del Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) convocará a cada una de las provincias a firmar un nuevo convenio de intercambio de información, y advirtió que las que no adhieran “van a perder el acceso a la información de facturación de personas y empresas, y tampoco podrán estar al tanto de los consumos que superen los nuevos umbrales fijados por ARCA”.
En este sentido apuntó contra la provincia de Buenos Aires, cuyo Gobernador “pretende mantener el régimen persecutorio porque le sirve para despilfarrar los recursos de los bonaerenses” mientras “financia programas estatales de dudosa utilidad como ´Mar Para Todas´, ´Masculinidades por la igualdad´ o ´Ciencia sin estereotipos´”.
Por último, el funcionario anticipó que se va a publicar en los próximos días un decreto que modifica los tiempos máximos de vuelo y períodos de descanso para los tripulantes de vuelo y de la cabina de pasajeros, cuya reglamentación “históricamente estuvo influenciada por la política y los sindicatos, en detrimento del desarrollo de la industria”. Y, añadió que se trata de un “paso más en la quita de privilegios de la casta aeronáutica”.
