La Municipalidad de La Plata y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) avanzan en la construcción de un espacio público y recreativo en el barrio Argentino de Melchor Romero en busca de generar un lugar de encuentro para las familias de la zona y las instituciones aledañas, como el Hospital Alejandro Korn.
La obra contempla la ejecución de veredas y caminos, un sector con postas deportivas, una cancha de fútbol 9 y otra de fútbol tenis, sectores de descanso con parrillas, anfiteatro y fogón y tareas de iluminación y forestación.
Además, se realizan mejoramientos habitacionales en fachadas e instalaciones eléctricas y alumbrado público para mejorar la circulación y la seguridad de la comunidad. A su vez, recientemente se licitó la construcción de la red de agua y cloaca para garantizar el acceso a estos servicios básicos para toda la comunidad.
El proyecto nació como parte de las mesas participativas que realiza el Municipio junto a la Provincia y la comunidad, donde se entablan diálogos para seguir avanzando en la integración del barrio con políticas públicas que atiendan sus demandas.
Cabe destacar que de los encuentros, que se realizan periódicamente, participan los ministerios bonaerenses de Hábitat y Desarrollo Urbano, Salud, Seguridad y Mujeres, Género y Diversidad, el Municipio y representantes de la comunidad y del Hospital Alejandro Korn.
Por otra parte, en el barrio El Mercadito también se realiza una intervención integral entre la Provincia y el Municipio a través de la construcción de una nueva bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, la cual se vinculará con la avenida 520, permitiendo aliviar el tránsito vehicular y favorecer la conectividad de la región.
En ese sentido, se ejecutan obras hidráulicas para evitar posibles inundaciones, se construirá un espacio público y recreativo que incluye un SUM de 200 mts², y se realizan tareas de regularización dominial para las familias del lugar. Por último, se encuentra en etapa licitatoria el proyecto de pavimentación para mejorar el acceso y la circulación del barrio.