Avanza la investigación por “escruche” y recuperan lo robado

La División Robos y Hurtos avanza con la investigación tras un robo ocurrido en un consultorio médico de la ciudad. Gracias al trabajo de un equipo de oficiales y suboficiales, se logró identificar a uno de los presuntos autores del delito y recuperar parte de los objetos sustraídos.

Según informó el comisario Gabriel Heredia, el hecho ocurrió hace dos semanas cuando un médico denunció que, durante la mañana, desconocidos ingresaron a su consultorio, ubicado en la avenida Nicolás Avellaneda al 600. Los delincuentes forzaron la entrada del inmueble y sustrajeron muebles, electrodomésticos y otros objetos de valor.

“Las pesquisas fueron asignadas a un equipo investigativo, quienes, tras recibir la declaración testimonial, analizar los registros fílmicos y realizar tareas de campo, lograron identificar el vehículo en el que se movilizaban los autores del hecho, lo que permitió iniciar las investigaciones correspondientes”, explicó Heredia.

A través del Sistema Integrado de Emergencias 911, las cámaras de seguridad registraron el medio de transporte utilizado por los delincuentes. Con esta información, el equipo de investigadores comenzó la búsqueda del rodado, que fue hallado en la calle Corrientes al 3000. El conductor fue detenido el pasado viernes.

Continuando con la investigación, otro operativo permitió la aprehensión de uno de los autores materiales del robo en la calle Balcarce al 1000 de esta ciudad. El detenido fue trasladado a la División Robos y Hurtos para iniciar las actuaciones y las comunicaciones de rigor.

Durante el fin de semana, las novedades fueron comunicadas a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 2, que ordenó allanar varios domicilios en la capital para recuperar los objetos robados. Como resultado de los allanamientos realizados en inmuebles de las calles Virgen de la Merced y Raúl Colombres, se recuperaron varios sillones, un escritorio, cuadros y muebles de pana, entre otros elementos.

El comisario Heredia destacó que aún se esperan nuevas medidas en relación con la causa.