Los trabajos se desarrollan en la Ruta Provincial N 49, desde la Avenida Hipólito Yrigoyen -en el partido de Lomas de Zamora-, hasta el Camino General Belgrano -en Quilmes-.
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunicó que la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 49 avanza a buen ritmo.
Según indicaron desde la inspección de obra, “una vez terminada la intervención, el usuario va a tener mayor comodidad ya circular los días de lluvia de forma segura y sin anegamientos”. Y añadieron: “Esto genera que, en el contexto de una obra tan importante como la vinculación de Lomas de Zamora con Quilmes, re-jerarquicemos esta ruta que es clave para la conexión de ambas localidades”.
Cabe señalar que, por esta vía circula un promedio de 22 mil vehículos diarios por año.
Concretamente, los trabajos contemplan tareas de bacheo de hormigón, la ampliación de calzada, la colocación de la carpeta asfáltica, la adecuación de dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, intervenciones hidráulicas, instalación de nueva iluminación LED y semáforos, y señalización horizontal y vertical.

Además, se pondrá en valor el Bajo Nivel “Manuel Belgrano”, con el objetivo de mejorar su condición vial, estructural y estética.
Esta intervención se realiza sobre una longitud de 10 kilómetros y se desarrolla entre la Avenida Hipólito Yrigoyen -en el partido de Lomas de Zamora-, hasta el Camino General Belgrano -en Quilmes-.

Berisso: Comenzó la primera etapa de renovación de veredas en la Avenida Montevideo
La Secretaría de Obras Públicas y la Cámara de Comercio de Berisso informaron que esta mañana comenzó la primera etapa de la obra de renovación de veredas en la Avenida Montevideo, específicamente entre las calles 7 y 8.

Cabe destacar que los trabajos, incluirán la remoción de todas las veredas existentes entre las calles 7 y 17 (en ambas manos). Asimismo, se llevará a cabo la reparación y nivelación correspondiente, y se colocarán nuevas baldosas que seguirán un diseño único, conforme a las ordenanzas municipales vigentes.

Además, se cuidará especialmente el estado de los árboles existentes y se incorporarán nuevos espacios de vegetación, mientras que se retirarán carteles y estructuras obsoletas que afecten la estética de la zona.
La Secretaría de Obras Públicas, aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para que los comercios no sufran inconvenientes en su normal funcionamiento durante la ejecución de la obra.