Avanzan las obras para que el Colegio Nacional de la UNLP

El Colegio Nacional «Rafael Hernández», que depende de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se extenderá en el aspecto edilicio y tendrá una nueva sede el año próximo para el recientemente creado Bachillerato en Energía y Sustentabilidad que iniciará el ciclo lectivo 2024 en la localidad de Gonnet.

El edificio, actualmente en la última etapa de su construcción, se emplaza en la calle 495 entre 15 bis y Camino Centenario.

El proyecto del bachillerato comenzó a desarrollarse en el año 2016 y se puso en marcha en el ciclo lectivo 2019, pero la pandemia provocó algunas interrupciones en el normal desarrollo de esta experiencia piloto que, en la actualidad, cuenta con dos comisiones de primer año, una de segundo y dos de quinto.

La vicedirectora del CNLP, Ana María García Munitis, señaló: «Nuestra idea se enmarca en las políticas inclusivas de la UNLP. Destacamos el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad que promueve nuestra universidad que, para nuestra institución, es muy importante» y destacó: «El hecho de sumar una nueva oferta educativa al pregrado, es decir, a las escuelas secundarias de la UNLP, que son muy solicitadas».

El nuevo Bachillerato -que tendrá su sede en un predio cedido por la Fundación Florencio Pérez- albergará a 200 estudiantes, que se sumarán a los 1.800 del bachillerato tradicional del Colegio Nacional. Cabe aclarar que, por tratarse de una experiencia piloto, por el momento la inscripción está abierta solo a estudiantes de las escuelas con las que se suscribió un convenio.