Un joven de 20 años fue detenido en el marco de una investigación por abuso de arma de fuego y microtráfico de estupefacientes en la ciudad de Granadero Baigorria.
La aprehensión se produjo durante una serie de nueve allanamientos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.
Los procedimientos, ordenados por el Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación (MPA), permitieron además el secuestro de armas, municiones de diferentes calibres, droga, teléfonos celulares, documentación y otros elementos relevantes para la causa. Otras siete personas quedaron a disposición de la Justicia.
La investigación es encabezada por el fiscal Federico Rébola, de la Fiscalía Regional 2, y se originó a raíz de un hecho ocurrido el pasado 8 de enero, cuando se realizaron varias detonaciones contra el frente de una vivienda ubicada en calle Brown al 1000, sin que se registraran personas heridas.
De acuerdo a las pesquisas llevadas adelante por la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones del Departamento Operativo de la Región II de la PDI, el ataque estaría vinculado a una disputa territorial entre bandas delictivas por la comercialización de estupefacientes. Entre los involucrados se encuentra un hombre que actualmente cumple condena por violación a la Ley de Drogas (23.737) en una unidad del Servicio Penitenciario.
Durante los allanamientos se incautaron dos armas de aire comprimido, una réplica de pistola, municiones de distintos calibres (9 mm, 12/70, .40, .22 largo y .38), una balanza digital, dos frascos y una caja con sustancia vegetal similar a la marihuana, 12 teléfonos celulares, una funda balística porta elementos, y un boleto de compraventa de un inmueble.
Las viviendas intervenidas están ubicadas en Brown al 1000, Brown al 1100 (tres allanamientos), Liniers al 900, José Manuel Estrada al 400, Maipo al 1200, Pasaje Esperanza sin número, y David Correa sin número.