Bancarios acuerdan aumento de 2,2% en enero y llevan el salario inicial de la actividad a casi 1.7 millones de pesos

El gremio bancario anunció este viernes un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias que establece un aumento del 2,2% en enero, en línea con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido por el INDEC.

Además, se acordó que este mecanismo de actualización se repetirá en el mes de febrero.

Con esta suba, el salario mínimo para los trabajadores bancarios asciende a 1.684.773,23 pesos. Este total incluye el salario básico de 1.605.028,28 pesos más un adicional de 79.744,94 pesos por Participación en Ganancias (ROE). El aumento correspondiente a enero se pagará junto con los salarios de febrero.

El acuerdo abarca todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, tanto remunerativas como no remunerativas, e incluye los adicionales convencionales y no convencionales.

Este mecanismo de ajuste salarial, acordado en octubre del año pasado, se ha aplicado mes a mes desde octubre, con aumentos equivalentes al índice de inflación calculado por el IPC. En febrero, el mismo ajuste se llevará a cabo, tomando en cuenta la inflación publicada por el INDEC. Las partes se volverán a reunir en marzo para negociar nuevas actualizaciones y definir si continúan con este tipo de ajustes.

La Asociación Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, celebró el acuerdo alcanzado y destacó que la aplicación de los índices inflacionarios mensuales asegura que los trabajadores bancarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. Además, el gremio informó que continuarán las negociaciones en la segunda quincena de marzo de 2025, con un enfoque en la actualización de las remuneraciones, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, y la correspondiente actualización por el Día del Bancario/a.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com