🚔
El intendente Fabián Cagliardi encabezó el acto de egreso y entrega de diplomas a 30 cadetes berissenses, quienes se formaron como conductores motoristas de vehículos oficiales a cargo de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Social del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio.
Cabe destacar que esta capacitación, tuvo como objetivo instruir a los chicos y chicas, que formarán parte de las tareas de prevención y seguridad en Berisso, con una formación en perspectiva de género y en derechos humanos, lo cual es importante para poder desarrollar su labor con la comunidad.
La misma, estuvo a cargo del director de Capacitación para la Gestión Local de Seguridad, Damián García, y del instructor de las actividades, el comisario Martín Torres de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, quién en la ocasión recibió un reconocimiento por su labor.
En esta oportunidad, también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Seguridad, Federico Ruíz; el asesor de Seguridad, Fernando Farías; el jefe Departamental Berisso, Fernando Díaz.
También, participaron la directora de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo; el director del Centro Operativo de Monitoreo, Andrés Nicoloff; y demás autoridades municipales.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Federico Ruíz expresó: “Son choferes que van a estar manejando los patrulleros en nuestra ciudad, y cuidando a todos los vecinos. Hicimos un trabajo en conjunto entre todas las áreas de seguridad del Municipio que intervinieron, y con el Ministerio pudimos llevar adelante esta capacitación que duró casi un año”.
“Agradecemos a Tec-Plata que nos prestó sus instalaciones para que realicen las prácticas, a la escuela Vucetich y al Taller Naval”, finalizó Ruíz.