En horas de la mañana se desarrolló un operativo de entrega de alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para establecimientos educativos del distrito. Las tareas se iniciaron a primera hora en el Gimnasio Municipal con la participación del Ejército Argentino y la Armada Argentina en la logística y traslado de los bolsones.
Los trabajos fueron organizados desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y se distribuyeron, en 61 establecimientos educativos, mil toneladas de alimentos, consistentes en 33 mil kilos de leche y 67 mil kilos de productos secos, alcanzando a unos 8.300 chicos.
Al respecto el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak señaló: “Se realizó una planificación tratando de evitar cualquier tipo de inconveniente, lo cual nos permitió estar entregando en el día de hoy alrededor de mil kilos de mercadería, que incluye entre los productos leche”.
“Queremos agradecer a todos los docentes de los establecimientos educativos porque su participación era esencial para la recepción de los bolsones”. Por otra parte, “para este operativo recibimos la colaboración del Ejército y también de la Armada, lo cual para nosotros fue fundamental para poder transportar tanta cantidad de mercadería en un día”, destacó Spivak.
“Esto es el Estado presente. Desde Provincia se aportan los fondos para el SAE, el Municipio también destina recursos municipales para garantizar un mejor servicio. Ante esta necesidad, se decidió efectuar esta entrega para alcanzar a los más de 8.300 chicos que asisten diariamente a los comedores escolares”.