Berisso: «Informe epidemiológico» un caso confirmado, cuatro sospechosos y tres descartados

La información es suministrada por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre dengue y coronavirus.

Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE).

Se informa que a última hora de la noche de ayer, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) nos ha notificado el registro del primer caso confirmado de coronavirus en la ciudad.

Al respecto es conveniente realizar una serie de aclaraciones para llevar tranquilidad a la población: el paciente estaba cumpliendo, desde el mediodía de ayer, el aislamiento domiciliario correspondiente, tal cómo lo establece y lo autoriza el protocolo sanitario vigente,
Ante la notificación afirmativa del caso, el paciente fue trasladado al Hospital de Berisso para la toma de una segunda muestra, se encuentra internado y su estado es estable.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se efectúa un seguimiento sanitario de los allegados y personas que estuvieron en contacto directo con el paciente confirmado, como del resto de los familiares de los casos sospechosos. Por el momento no presentan ningún tipo de sintomatología.

Por su parte, desde el SNVE también nos notificó que se han descartado 3 casos que estaban en estudio y se han registrados 4 casos nuevos casos sospechosos.

De esta manera, hasta el momento Berisso cuenta con 1 caso confirmado, 12 sospechosos y 8 descartados.

Con respecto a dengue, no han registrados casos sospechosos. Por lo tanto, se mantienen los siguientes resultados:

Casos Totales: 29
Sospechosos: 22
Descartados: 2
Probables: 4
Confirmado: 1

De todos modos, en todos los casos registrados, se llevan a cabo los controles de foco, entrevista con las familias con el fin de conocer presencia de síndrome febril y/o antecedente de viaje a zonas endémicas y, luego de registrar el peridomicilio, se sugieren medidas de prevención.

Enviar mensaje
INFOLAPLATA