Se llevó a cabo la primera convocatoria para la conformación del Consejo Local de Niñez y Adolescencia de la ciudad, una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Niñez y Adolescencia.
Este Consejo tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas orientadas a la protección y atención de los derechos de las infancias y juventudes. A través de esta propuesta, se busca crear un espacio de participación y diálogo entre distintos actores sociales, gubernamentales y educativos para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes en Berisso.
Un Compromiso Común por el Futuro de la Ciudad
La creación del Consejo Local responde a la necesidad de diseñar y llevar adelante acciones más eficaces y coordinadas en el abordaje de las diversas problemáticas que afectan a este grupo etario. En su convocatoria, se destacó el compromiso de construir una ciudad más segura, inclusiva y adecuada para el desarrollo integral de las niñeces y juventudes.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades locales y profesionales del área, el Consejo se perfila como un espacio clave para generar políticas públicas que garanticen los derechos de los niños y adolescentes y promuevan su bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.
Este es solo el inicio de un proceso colaborativo que busca ofrecer respuestas efectivas a las necesidades de las nuevas generaciones de Berisso, promoviendo una ciudad más equitativa y justa para todos y todas.