CEPBA Y CAPSA SOLICITARON AL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES AMPLIAR EL PROGRAMA DE CUENTA DNI

La CEPBA Y la CAPSA SOLICITARON AL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES , QUE ALMACENES, AUTOSERVICIOS Y PANADERIAS SEAN INCLUIDOS EN CUENTA DNI CON EL MISMO TRATAMIENTO EN MONTOS Y PORCENTAJES QUE LAS CARNICERIAS , PESCADERIAS Y GRANJAS .

A través de una nota dirigida al Presidente del Banco Provincia, Juan Quattromo, la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), la Cámara de Supermercados (CAPSA) y el Centro de Almaceneros de Berisso (CARASA) solicitaron que los almacenes, autoservicios y panaderías sean incluidos para la operatoria de ventas con cuenta DNI, equiparándose así con otros rubros como carnicerías, pollerías y pescaderías.

En la misiva, que firman el presidente de CEPBA, Guillermo Siro, su par de CAPSA, Guillermo Schiavoni y el titular de CARASA, Ricardo Cuevas se solicitó “la posibilidad de que el Banco Provincia instrumente las medidas adecuadas para incorporar a los comercios minoristas de proximidad del rubro alimenticio en el esquema de beneficios del 35% tal como tiene actualmente el sector de proteínas”.

La nota, que fue presentada la semana pasada, también resalta que “desde nuestras entidades, consideramos a la Cuenta DNI como una herramienta de gran utilidad para el comercio minorista” y que “valoramos mucho el esfuerzo que hace la Provincia con el Programa Cuenta DNI, no sólo para los consumidores, sino también para el comercio en su conjunto”.

“Sin embargo –añadieron-, en el actual contexto, los supermercados de proximidad o regionales han quedado relegados en las ventas, en comparación a las grandes superficies comerciales o cadenas, dado que nos resulta de muy difícil aplicación el programa Precios Justos. Esta situación hace que sea de suma importancia e interés para nuestro sector equiparar nuestra participacion , al de proteinas , en los beneficios de Cuenta DNI”.

El titular de CEPBA, Guillermo Siro señaló al respecto que “es muy importante que se contemple esta inclusión que favorecería notablemente la mejora de su reducida capacidad de compra de millones de bonaerenses , que el 70 % de su consumo en alimentos lo realiza en comercios de proximidad y, a la vez, se equipara en derechos ayudando a un mejor acceso a la canasta básica y a mejorar la mesa de los BONAERENSES ”.