El 4 de febrero de 2025, dos hombres fueron detenidos tras intentar escapar con un automóvil cargado con 65 kilos de marihuana en la provincia de Chaco, en un operativo realizado sobre la Ruta Nacional N° 1, cerca del paraje Costa Iné.
Durante un control vehicular realizado por efectivos del Escuadrón 51 «Fontana», los agentes notaron un Renault Logan que se acercaba a gran velocidad y, al intentar evadir el control, el conductor embistió el dispositivo de seguridad. Esto desató una persecución controlada que culminó en el puente Nacional – Margarita Belén, donde el vehículo perdió el control y volcó.
Tras asegurar la zona y asistir a los ocupantes del auto, los gendarmes inspeccionaron el vehículo y descubrieron 73 paquetes compactos en el baúl. Tras realizar las pruebas de Narcotest, se confirmó que los paquetes contenían 65 kilos 814 gramos de cannabis sativa.
El Juzgado Federal N° 2 de Resistencia intervino en el caso, ordenando el decomiso de la droga, el vehículo y dos teléfonos celulares. Además, se dispuso la detención de los dos individuos, quienes quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley 23.737, que penaliza la tenencia y tráfico de estupefacientes.
Este operativo resalta la efectividad de los controles de seguridad y la continua lucha contra el narcotráfico en la región.