Chequeos y actualización de calendarios de vacunación en una nueva edición de «Más salud en tu Barrio»

Este lunes dio inicio una nueva jornada del programa municipal «Más salud en tu Barrio», donde adultos, jóvenes y niños reciben atención en salud gratuita. Cómo es el cronograma semanal.

“El programa está pensado para facilitarles a personas de todas las edades el acceso al sistema de salud y los cuidados necesarios”, detalló el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat.

Durante las consultas, vecinos de distintos barrios reciben atención odontológica y oftalmológica, controlan su presión arterial, talla y peso, completan sus calendarios de vacunación y, de ser necesario, se realizan electrocardiogramas.

La Comuna informó que el cronograma de esta semana comenzó hoy en el Club La Armonía, ubicado en calle 620 y 150, y continuará mañana en el comedor Rayito de Sol de 124 y 613.

El miércoles, en tanto, la iniciativa se hará presente en el Centro Paraguayo La Plata de calle 604 entre 116 y 117, el jueves en el comedor Angelita de calle 135 bis entre 78 y 79, y finalizará el viernes en el comedor San Francisco de Asís, situado en calle 630 y 10.

Desde el área local informaron que las personas interesadas en acceder a los chequeos gratuitos deberán concurrir con libreta sanitaria entre las 8:00 y las 12:00 a las sedes consignadas.