CIERRE DEL PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO 2024 EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS

El Intendente de La Plata Julio Alak, recibió en Gonnet al Ministro de Educación Alberto Sileoni y a la Presidenta del Instituto Cultural bonaerense Florencia Saintout.

En el emblemático predio infantil se realizó el cierre del programa ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva a cabo durante el período de vacaciones en todo el territorio bonaerense.

En el marco del evento, las autoridades realizaron junto a sus equipos una recorrida por el predio de la República de los Niños, una de las sedes donde se llevó a cabo la propuesta, que tuvo más de 180 mil participantes en toda la Provincia. 

“Cuando defendemos la educación pública, estamos defendiendo también este tipo de programas, porque queremos una escuela que esté siempre presente para los chicos y chicas”, enfatizó Alak, quien ratificó que “es un compromiso de este intendente y del gobierno provincial garantizar que sea así”.

En la ciudad, el programa que lleva adelante el Gobierno bonaerense se desarrolló en 22 sedes que recibieron a chicos y adolescentes de entre 3 y 17 años de todos los barrios.

«Hay 185.000 chicos en toda la provincia que están participando en el programa de escuelas de verano, una iniciativa que incluyó 1.700 sedes, y que en La Plata abarcó a casi 800 chicos», dijo a su turno Sileoni. En ese sentido, añadió: «Acá hay un Estado presente, con responsabilidad que busca generar más derechos».

Por su parte, Saintout enfatizó que se trató de «un día es muy simbólico para mostrar el proyecto de ciudad que quiere Julio Alak y el proyecto de Provincia que quiere Axel Kicillof”, como así también “para mostrar la República de los Niños que soñamos, abierta a todas las infancias y no semiprivatizada y abandonada como la recibimos; un Estado que acompaña, que no deja librado todo a lógica del mercado, que es lo que votaron los y las bonaerenses».

Además de recibir el Servicio Alimentario Escolar (SAE), los estudiantes pudieron realizar actividades deportivas, acuáticas, artísticas, recreativas y de aprendizaje, a través de las cuales se impulsan acciones relacionadas con el cuidado de la salud y la concientización sobre la problemática ambiental, entre otros.

“Esta propuesta es muy importante para muchas familias”, subrayó el Alak, quien añadió que “además, les da la oportunidad a los chicos y chicas de seguir aprendiendo también en vacaciones, porque practicar deportes o hacer actividades artísticas estimula los hábitos saludables”.