Clara Muzzio: “Gracias a los docentes por estar donde más se los necesita”

Clara Muzzio, la Vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Teresa Patronelli, Directora General de Escuela Abierta a la Comunidad (GCBA) participó del comienzo del ciclo lectivo.

“La educación es, sin dudas, el mayor igualador de oportunidades, y es fundamental que todos los chicos tengan la posibilidad de aprender y desarrollarse, esa es nuestra prioridad y la de los docentes como ustedes, que sienten una profunda vocación por lo que hacen”, destacó la Vicejefa.

Mientras que a los alumnos, también les dedicó unas palabas: “Nada puede estar por encima de su futuro chicos, y es responsabilidad nuestra, la de los adultos, la de los gobernantes velar por él, ese es nuestro compromiso”.

La Vicejefa de Gobierno participó del acto de la Escuela Primaria Nº 4 de 10 Cnel. C. F. Brandsen. En la Ciudad hay 1.247 colegios de gestión estatal, donde concurren 383.382 alumnos. Se les brinda servicio comedor a 291 mil alumnos.

Además con el fin de cumplir con la normativa del Consejo Federal de Educación este año habrá 191 días de clases y se requerirá un 85% de asistencia para ser alumno regular.

“La educación en la Argentina está en crisis, 5 de cada 10 chicos de tercer grado no entienden lo que leen, eso va formando nuestro país”, explicó Clara Muzzio. Y subrayó: “La única forma de combatir a la pobreza es que los chicos estudien y aprendan. El mejor ejemplo que podemos dar nosotros los gobernantes y los docentes es estar ahí por ellos”.