Cocineras y coordinadoras de comedores populares realizarán una Jornada Nacional ante la Emergencia Alimentaria

En el marco de una jornada nacional para reclamar la Emergencia Alimentaria, cocineras y coordinadoras de comedores populares de La Plata se concentraran este miércoles 7/2 a las 11 hs en Plaza Moreno.

“Por cada comedor popular que cierra, familias enteras dejan de recibir un plato de comida. Niños y niñas se quedan sin meriendas. Una red de contención en el barrio se extingue, lazos de solidaridad se deterioran, estrategias comunitarias de subsistencia se debilitan. Es entonces cuando los narcos no encuentran resistencias sociales, y se hacen lugares en comunidades aisladas y atomizadas sin la cobertura colectiva vecinal”, denunciaron las cocineras y coordinadoras de comedores populares de la ciudad de La Plata y repudiaron la falta de sensibilidad de la ministra Sandra Pettovello y el Gobierno de Javier Milei.

«Exigimos la urgente entrega de alimentos a los miles de comedores populares que dan respuesta al hambre en la Argentina y convocamos a la más amplia unidad de organizaciones y actores sociales, en todo el país, para conformar mesas por la Emergencia Alimentaria, para hacer frente a la crisis»

Maia LunaLibres del SurFeNaT- CTA Autónoma

En Caba se concentra a las 10hs frente al Ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En La Plata se concentra a las 11hs en Plaza Moreno.