La Municipalidad de Necochea inició la instalación de 30 nuevas columnas de iluminación en la peatonal 83, entre las calles 2 y 4, como parte de un proyecto de mejora para uno de los paseos más tradicionales de la ciudad.
Estas columnas son de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) y tienen una altura útil de 4,5 metros. Posteriormente, se procederá con la colocación de luminarias Trial de 150 watts, similares a las que se encuentran en la Plaza Dardo Rocha.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, explicó que el proceso comenzó con el cambio de las columnas actuales, seguido por la instalación del nuevo cableado y la colocación de las luminarias. Estos trabajos también se extenderán hacia la peatonal 85, entre las calles 2 y 4 bis.
Este proyecto tiene una inversión superior a los 12 millones de pesos y es parte de la gestión del Intendente Arturo Rojas, que busca mejorar tanto la imagen como la seguridad de la zona, con el objetivo de seguir potenciando el atractivo turístico de la ciudad.