Comenzó el fin de semana largo con actividades y entretenimiento para toda la familia

La Municipalidad de La Plata diagramó una cargada agenda de propuestas que se extenderá hasta el lunes para que vecinos y turistas disfruten de diferentes alternativas recreativas y culturales.

SÁBADO 15 DE JUNIO

El cronograma del sábado incluirá una edición del circuito “Mitos y Leyendas Platensas” del Walking Tour a las 15:00, saliendo desde la piedra fundacional de Plaza Moreno.

También desde las 15:00, se realizará “Especialísimos” en el Museo del Ladrillo, que ofrecerá  una degustación de sabores multiculturales junto a una visita guiada para conocer el proceso de producción y el rol de los inmigrantes en la evolución de la ciudad.

Por otro lado, desde las 16:00, Tarea en el Río llevará a cabo una acción performática en la plaza seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, mientras que en el MACLA del Pasaje Dardo Rocha se brindará un taller de bordado en vivo.

A las 20:00, en tanto, llegará una función de Ópera Aida a la sala Ginastera del Teatro Argentino y se realizará un encuentro de coros en el MUMART del Pasaje Dardo Rocha con el Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, dirigido por Antonella Sarteschi, y Voces del Camino, dirigido por Hugo Figueras.

DOMINGO 16 DE JUNIO

La jornada del domingo ofrecerá a partir de las 15:00 un recorrido guiado en bicicleta por el Barrio Meridiano V. Los interesados deberán llevar bici propia y el punto de salida será la puerta principal de la estación provincial.

Además, a las 17:00 se llevará adelante una función de la Ópera Aida en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino a beneficio de la Cooperadora del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra. Las entradas pueden adquirirse en https://livepass.com.ar/events/aida-funcion-a-beneficio-del-hospital-sbarra-de-la-plata.

LUNES 17 DE JUNIO

A las 16:00 llegará otra edición de “Especialísimos” al Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6) con la idea de dar a conocer la multifacética personalidad de Almafuerte y disfrutar de gastronomía tradicional.

CRONOGRAMA DE LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS 

Durante el sábado y el domingo de 11:00 a 18:00 se desplegará en la ‘Repu’ el habitual Paseo de los Artesanos, mientras que en el mismo horario los vecinos podrán acercarse a escuchar y participar de Radio Identidad.

Además, de 11:30 a 17:30 se realizará “Trash”, un taller de construcción de objetos con materiales reciclados, y de 11:00 a 17:00 se dictará el Taller de Arte por los Derechos de las Niñas y Niños de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Ambos días, los más chicos también podrán disfrutar de 13:00 a 17:00 de la iniciativa Mundo Nuevo, una propuesta de ciencias y artes para jugar con espejos, luces, colores e ilusiones ópticas.

A su vez, el sábado a las 14:30 se presentará el show de Armand en el microcine, a las 16:00 estará presente Poli y sus amigos en el microcine, y a las 17:00 cerrará La Reina de las Nieves en el microcine. 

El domingo, por su parte, se desplegará el show de Armand a las 14:30 en el microcine; a las 15:00 y a las 17:00, la propuesta circense de Alan Brando en el anfiteatro; a las 16:00, el espectáculo del Payaso Zukini en el microcine; a las 17:00, La Reina de las Nieves en el microcine; y a las 18:00, el show de robots Starmand & Legendary en el centro cívico.

Finalmente, para el lunes feriado se diagramó a las 15:00 y las 16:30 la presentación de Alan Brando en el anfiteatro y a las 16:00 el espectáculo “Parteners, la historia de un solo”, en el microcine.

OTRAS ACTIVIDADES 

Los vecinos podrán disfrutar de la cartelera habitual de los cines municipales con funciones en la sala Select y en la sala EcoSelect. La programación completa en figura en las cuentas de Instagram @cineselect y @laplata.ciudadcultural.

Además, se encuentra disponible el paseo de compras Meridiano V que los vecinos podrán recorrer sábado, domingo y lunes de 11:00 a 18:00.

Asimismo, continúa la muestra “Volver a las Islas”, realizada en conjunto con el CECIM La Plata y la Comisión Provincial por la Memoria, que puede visitarse de 10:00 a 20:00 en el Centro Cultural Islas Malvinas.

En la sala A del mismo centro cultural también se desarrolla la muestra colectiva “Azul Pasión”, inspirada en la vida e historia deportiva y social del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la misma línea, permanece vigente la muestra de arte textil “Un jardín, una crisálida, un vuelo” de Silvia Della Maddalena en el MACLA del Pasaje Dardo Rocha, la cual puede recorrerse tanto el sábado como el domingo de 14:00 a 20:00.

Por último, vecinos y turistas tienen la posibilidad de disfrutar de “Rebeliones hermanas: Historias sobre el trabajo, la rebelión y sus representaciones a lo largo del tiempo” en el MUMART del Pasaje Dardo Rocha, exhibición que reúne el patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes.