COMENZÓ EN LA PLATA EL TORNEO DIEGO MARADONA EN CONTEXTO DE ENCIERRO

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, anunció este lunes en la Unidad Penal 10 de Melchor Romero el comienzo del «Torneo Diego Maradona», que tendrá lugar en todas las unidades penales de la Provincia, y dio el puntapié inicial de la competencia.  

En el marco de una kermesse deportiva que incluyó tejo, bochas, rugby, fútbol tenis y hasta una demostración de fútbol freestyle, las personas que se encuentran privadas de la libertad en el establecimiento penitenciario empezaron a disputar el certamen que lleva el nombre de uno de los emblemas del fútbol argentino y que incluirá a las cárceles de Buenos Aires.

Actualmente, y de acuerdo con informes estadísticos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), un total de 28 mil internos realizan actividades deportivas en los penales de la Provincia.

La cifra está vinculada con la premisa de este Ministerio de atender y dar relevancia a las iniciativas de práctica deportiva en los penales, ya que evidencian resultados positivos en la reinserción social, además de reducir los índices de reincidencia.

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación, Ana Sanguinetti y el coordinador de Deportes de la Dirección de Educación y trabajo no formal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Buss.