El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, participó esta tarde de la apertura del 37º Congreso Nacional Estudiantil de Ciencias Económicas (CNCE). Estuvo acompañado por el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Guisti, y Micaela Salguero, titular del Centro de Estudiantes.
Durante el encuentro, López Armengol sostuvo que “quiero remarcar la importancia que tiene para nuestra universidad del reformismo. Somos una universidad que adoptó los principios de aquella gesta, tales como la autonomía, libertad de cátedra y cogobierno; valores y principios que 105 años después tenemos muy arraigados”.
“Ustedes -los jóvenes- tienene un rol fundamental en la defensa de estos principios de la universidad pública, demostrando la importancia que tiene como factor principal para el crecimiento de la sociedad”.
Por su parte De Giusti afirmó que: “esta iniciativa es posible gracias a los estudiantes y son los estudiantes los protagonistas del Congreso”.
El CNCE se realizará en esta oportunidad en la UNLP y se extenderá hasta el 8 de octubre. Se espera la participación de más de 2000 estudiantes de todas las universidades del país, discutiendo el impacto de la 4° Revolución Tecnológica en los profesionales de Ciencias Económicas.
Todos los años el evento tiene sede en diferentes puntos del país, ofreciendo charlas, exposiciones y actividades recreativas. Se trata de una oportunidad para conectar con expertos, profesionales y estudiantes apasionados por entender cómo funcionan los engranajes de la economía global.