Son ex aliados del oficialista nacional LLA que fueron excluidos, como pasó con Ramiro Marra, Joaquín de la Torre, Francisco Paoltroni o María Eugenia Talerico, y ahora apuestan por armar una escudería propia de neto corte liberal.
En ese contexto, se lanzó el Frente Liberal Bonaerense, que participará de los comicios en la provincia el próximo 7 de septiembre con listas propias a nivel seccional y municipal. Lo conforman Unión Liberal (exUcedé), sectores del partido Demócrata y agrupaciones vecinalistas o libertarias.
Los principales promotores del espacio son Ricardo Bayés y Hugo Bontempo por Unión Liberal por un lado, y Guillermo MacLoughlin por otro, quienes prometen plantar candidatos “verdaderamente comprometidos con las ideas de la libertad, los principios del libre mercado y la seguridad como ideas principales, poniendo su principal objetivo en la pésima administración del actual gobernador”
Ese espacio lanzará formalmente su proyecto en los primeros días del mes de mayo.
Durante la semana el flamante frente electoral emitió el siguiente comunicado:
Por primera vez, en muchos años, los bonaerenses podremos votar en comicios provinciales y municipales, sin influencia nacional, y es por ello que anunciamos la creación del FRENTE LIBERAL BONAERENSE, una alianza que reúne a Unión Liberal y a otros partidos, movimientos vecinalistas y a agrupaciones, que promete ser un actor importante en el reordenamiento político provincial.
Comprometido con las ideas de la libertad, del libre mercado, de la propiedad privada, de la reducción del tamaño del Estado; con combatir la inseguridad y la asfixia impositiva y en defensa de los valores tradicionales, el Frente emerge con el respaldo de dirigentes de peso y con base territorial sólida, que incluye a varios concejales diseminados en diversos municipios.
Invitamos a la ciudadanía bonaerense a acompañarnos en esta construcción electoral, que constituirá una verdadera alternativa para consolidar el cambio que soñamos para el bien de la provincia de Buenos Aires.