El presidente Alberto Fernández tomó juramento este mediodía, en el Parque Colón de Casa Rosada, a las nuevas ministras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos, Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.
“Es un día muy grato porque estamos sumando a tres mujeres valiosas a nuestro Gabinete, que deberán seguir adelante con la tarea que han iniciado quienes las precedieron”, expresó el mandatario durante la ceremonia.
En referencia a las ministras el Presidente afirmó: “Si hay algo que nos une a ellas es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas. Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Las diferencias deberemos saldarlas en unidad y respetándonos”.
Luego de la jura el Jefe de Estado saludó a los ministros y la ministra salientes a quienes agradeció “por la labor desempeñada” y les dio la bienvenida a las funcionarias designadas.
Sobre Tolosa Paz afirmó: “En materia de desarrollo social estoy seguro de que es de las personas que más conocen la Argentina, y me lo demostró siendo candidata, haciendo campaña incansablemente en toda la provincia de Buenos Aires, y como diputada, acompañando las decisiones del Poder Ejecutivo”.
Al referirse a Mazzina, destacó: “Era hora de poder escuchar al feminismo del interior de la patria, por eso pensé en Ayelén” y afirmó: “Queremos una patria donde se termine la desigualdad, se respete la identidad de cada uno y las mujeres crezcan en derechos”.
Por último, el Presidente destacó a la ministra de Trabajo “por sus convicciones que nunca dejó de lado, porque es una muy buena economista, y una trabajadora incansable. Y lo último, que es común a sus otras dos compañeras: su enorme militancia”.



Estuvieron presentes integrantes del gabinete nacional, gobernadores provinciales, intendentes e intendentas, legisladores y legisladoras, referentes de sindicatos, organizaciones sociales y del movimiento de mujeres y diversidades.