La República de los Niños recibió a una multitud de turistas y vecinos que se acercaron a celebrar el carnaval en familia. Hubo música de la mano de comparsas locales, un espumódromo, food trucks y más propuestas para grandes y chicos.
“Los senderos de la ‘Repu’ se llenaron de familias que le pusieron vida a esta celebración tan importante para la Ciudad al ritmo de comparsas y murgas nacidas entre las diagonales”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.
En este marco, fueron El Imperio de Los Rebeldes, Los Reyes del Sol Naciente, El Rejunte Del Country y La Chispa de Romero quienes desfilaron por el emblemático predio de Gonnet este martes, luego del paso de Gigantes del Ritmo de City Bell, Alto Batuke, Los Pimpollos de los Abuelos y Los Terribles de Malvinas el día anterior.
Durante ambas jornadas, que congregaron a más de 150 mil personas, el cierre estuvo a cargo de la destacada agrupación entrerriana Marí Marí, que cada año convoca a miles de aficionados en el Carnaval de Gualeguaychú, uno de los eventos artísticos más famosos de Argentina.
En simultáneo, grandes y chicos se divirtieron en el espumódromo dispuesto especialmente para esta fecha en el parque temático, al tiempo que recorrieron los food trucks que emprendedores gastronómicos de la Ciudad instalaron en las pintorescas calles del lugar.
Vale recordar que a partir de este viernes y hasta el domingo inclusive, la Comuna pondrá en marcha postas de festejos en las zonas oeste, sur y suroeste del Partido, acercando los clásicos festejos a los vecinos de diferentes localidades.