Con caminatas guiadas y circuitos en bicicleta, invitan a conocer la historia de la Ciudad de La Plata

🏛️🚲

Los fines de semana de enero y febrero, la Municipalidad de La Plata continuará con sus clásicos circuitos turísticos ‘Walking Tour’ y ‘Bicitando la Ciudad’ en el Eje Fundacional y Meridiano V. El itinerario y cómo participar. 

De acuerdo a lo informado por la Comuna, las próximas salidas en bicicleta por la zona cívica serán los sábados 21 y 28 de enero a las 10 horas, y tendrán como punto de partida la estación de ‘Movete en Bici’ ubicada en el Paseo del Bosque.

Durante el itinerario, los participantes podrán conocer la historia de la capital bonaerense a partir de una minuciosa descripción de sus edificios y espacios verdes, incluyendo las principales plazas, el Teatro Argentino, la Catedral, el Pasaje Dardo Rocha y Gobernación.

Además, la recorrida abarca la Legislatura, la Casa Curutchet, el Bioparque, el Teatro del Lago, los estadios de Estudiantes y Gimnasia, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio Astronómico.

Por otro lado, el circuito que comienza en la entrada de la Estación Provincial se desarrollará los domingos 22 y 29 de enero a las 17.30 hs con paradas en la Iglesia San Francisco de Asís, la panadería “La Sonámbula”, el Parque Saavedra y el Hospital de Niños.

“Buscamos que los vecinos tengan la oportunidad de conocer la historia de La Plata a través del hábito saludable de andar en bicicleta o caminar”, destacó respecto de la iniciativa local el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

Para participar de ‘Bicitando la Ciudad’, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a través del formulario de Google https://cutt.ly/chxG0Bp. La convocatoria es para mayores de 18 años o para menores acompañados por un tutor.

Asimismo, el programa de caminatas guiadas se llevará adelante los viernes 20 y 27 de enero a las 11 horas con recorridos por plazas, parques y edificios emblemáticos del Eje Fundacional. Quienes deseen anotarse deben hacerlo en la web https://turismo.laplata.gob.ar/walking-tour/.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Escanea el código