Más de 70 mil personas bailaron al ritmo de comparsas locales y probaron las delicias del paseo gastronómico instalado en la República de los Niños durante el primer día de celebración. El carnaval continuará hoy en el predio de Gonnet y se extenderá luego por distintos barrios.
“Como cada año, recibimos a miles de vecinos y turistas que se acercaron para disfrutar de un festejo que busca fomentar la tradición de los carnavales en familia», valoró el intendente de La Plata, Julio Garro, quien estuvo presente este lunes en el predio de Gonnet.
Con un novedoso corsódromo, los encargados de llenar de color y alegría los senderos del parque de Camino General Belgrano fueron Gigantes del Ritmo de City Bell, Alto Batuke, Los Pimpollos de los Abuelos y Los Terribles de Malvinas, mientras que el cierre estuvo a cargo de Marí Marí, el popular grupo estrella del Carnaval de Gualeguaychú.
Además, a lo largo de todo el día, los presentes disfrutaron de las delicias que ofrecieron emprendedores en el paseo gastronómico instalado en el lugar, mientras grandes y chicos jugaron en el espumódromo y recorrieron la gran variedad de atractivos que brinda la ‘Repu’.
“Una vez más, el talento platense quedó demostrado con la actuación de agrupaciones locales que hicieron bailar a quienes se acercaron ayer a celebrar desde distintos puntos de la Ciudad”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.
Cabe mencionar que este martes a partir de las 16:00, las agrupaciones que saldrán a escena en el predio de Gonnet serán El Imperio de Los Rebeldes, Los Reyes del Sol Naciente, El Rejunte Del Country, La Chispa de Romero y Marí Marí.
Asimismo, los días 24, 25 y 26 de febrero desde las 15:00 se desarrollarán postas de festejos en las zonas oeste, sur y suroeste, para lograr que el espíritu del carnaval conquiste todos los rincones del Partido.