Con la música de Sara Hebe comienza este jueves “Febrero en el Argentino”

Con la presentación de Sara Hebe comienza una serie de recitales y shows que el Instituto Cultural de la Provincia programó para este verano en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino. El jueves primero de febrero, a las 19.30, se realizará el primer “Patio de Verano”, dónde la cantante y compositora, referente de la escena del hip hop nacional, ofrecerá un recital en la Plaza Seca de avenida 51 esquina 9. 

El espectáculo contará con la participación del músico Coloco Club y la banda Revistas. También habrá performances a cargo de Comunidad Ballroom LP y la musicalización estará a cargo de Código Provincia, el catálogo de artistas y de la industria musical bonaerense. La entrada será gratuita, por orden de llegada y hasta agotar localidades. 

Luego, del 8 al 24 de febrero, vuelve “Terrazas de Verano”. Con la imponente vista que ofrecen las terrazas del 4to piso del Teatro Argentino, artistas nuevos y consagrados brindarán diversos shows en un escenario semi cubierto, ideal para esta temporada. Todos los jueves, viernes y sábados, a partir de las 19:30 habrá shows de jazz, folk, fusión y tango, música urbana y canciones de autor. El cierre del ciclo será el jueves 29 otra vez con un “Patio de Verano” con un destacado artista sorpresa.

“Para nosotros es muy importante tener programación en febrero en el Argentino porque es seguir ampliando y abriendo las puertas de este lugar tan emblemático”, señaló Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural.  “Lo que nos pidió el gobernador Axel Kicillof es poder seguir garantizando el derecho a la cultura porque eso es lo que votaron los bonaerenses”, agregó la funcionaria. 

Sara Hebe es una gran referente del rap, sus derivados y la música urbana del país. Inició su carrera de la mano del hip hop, la cumbia y el dancehall, pero nunca ha dejado de cruzar géneros como el baile funk, el reggaetón, el punk rock y hasta el drum & bass. A lo largo de los años ha colaborado con artistas como Chancha Vía Circuito, Rosario Ortega, Kumbia Queers, Fémina, Tremenda Jauría (Madrid), entre otros. Actualmente presenta sus últimos trabajos de estudio “Beivip“ y “HULK“, con un show bailable, poguero, rapero y cumbiero. 

Coloco Club es músico y productor, responsable de varios artistas de la ciudad en diversos géneros bailables. Fue compositor y vocalista en el conocido grupo de cumbia «Los Cheremeques» durante más de 10 años.

Su primer EP «Una bien arriba» cumplió un año, causando un gran impacto en la escena del reggaetón y el perreo. Actualmente prepara  el lanzamiento de un nuevo disco titulado «Friki Perreo».

* La banda Revistas, con su identidad sonora y estética, creció en la escena local a grandes pasos, conquistando al público con shows cargados de energía, invitando a un viaje único que combina la música con una dimensión visual y sensitiva.

* La comunidad Ballroom de La Plata recorrerá las pasarelas al ritmo de la música, las poses y los movimientos estilizados de este estilo de danza, explorando sus categorías fundamentales. Es la celebración de identidades diversas, en la búsqueda de abrazar y dar visibilidad a la comunidad trans y migrante.

Estas propuestas se suman a las líneas que ya viene desplegando el organismo desde que se inició la temporada, con ofertas culturales en los marplatenses Teatro Auditorium y Museo Mar y en toda la Provincia con Circuitos de Verano. La agenda completa se puede consultar en la App de Recreo o en la página web del Instituto Cultural.