Con la presencia del Embajador Italiano en la Argentina inició «Vivere all’Italiana» en la Ciudad de La Plata

La Municipalidad de La Plata inauguró la muestra “Vivere all’Italiana”, un espacio artístico en las instalaciones de Museo Municipal de Arte (MUMART).

La exposición es organizada de forma conjunta entre la Secretaría de Cultura y Educación y el Consulado General de Italia en La Plata. Las obras que se presentarán pertenecen a artistas plásticos platenses vinculados a Italia. La gala contó con la intervención de la soprano internacional Paula Almerares y el Tenor internacional Rubén Darío Martínez, quienes deleitaron a los presentes con su brillantes interpretaciones musicales. 📺👇🏽

En la inauguración estuvieron presentes el Embajador de Italia, Dott. Fabrizio Lucentini, el Cónsul General de Italia en la Plata Dott. Filippo Romano, el Director dell’Ufficio Scolatico Prof. Riccardo Marola, el Secretario de Cultura platense Martiniano Ferrer Picado y el Sec.de Relaciones Institucionales Fabián Lugli.

La exposición está conformada por obras de Marcela Anacleto, Bibi Anguio, Gabriel Berlusconi, Gustavo Boggia, Carmen Bongiorno, Patricia C. Brusa, Andrés Campagnucci, Lorena Costantini, Sabrina D´aloia, Gustavo J. Damelio, Walter P. Di Santo, Enrique Ferreyra, Cecilia González, Gloria Guindani, Juan Carlos Manchiola, Gabriel Manzo, Raúl Mazzoni, Eduardo Migo, Alberto Natale, Leticia Pasaglia, Alberto L. Pinciroli, Norberto Santángelo, Alicia Sottile Meli Valdés Sozzani y Mauro Valenti.

Como se sabe, La Plata fue declarada Capital del inmigrante italiano, ya que aquí se estableció la comunidad ítalo- argentina más numerosa de la provincia de Buenos Aires.

INFOLAPLATA